PROPIEDADES DE LAS PIEDRAS SEMIPRECIOSAS, ORGÁNICAS Y FÓSILES

PROPIEDADES DE LAS PIEDRAS SEMIPRECIOSAS


El científico Nikola Tesla en su momento comentó que el cristal es la prueba clara “de la existencia de un principio de la vida formativa, y aunque no podemos entender la vida de un cristal, no obstante es un ser vivo.”. Según sus investigaciones, los cristales, minerales y piedras poseen una especie de poder curativo mediante la vibración energética de la naturaleza; y esta teoría se vio reforzada por prácticas milenarias como de los romanos que usaban talismanes y amuletos para mejorar la salud y protegerse en la batalla; de los egipcios reemplazaban el corazón de la momia con lapislázuli; los chinos ocupaban la aguja de cristal para la acupuntura y la amatista para el estado de consciencia meditativa; los griegos consideraban a la piedra Hematita como protección para los guerreros; y los japoneses generaban un equilibrio entre el corazón y la sabiduría a través del cuarzo japonés. 
El poder curativo de las piedras funcionan a través de la regulación de la energía de alrededor, lo cual puede facilitar la sensación de felicidad plena a largo plazo. Como si tuvieran la capacidad de abrir un campo de energía electromagnética mediante elementos de la naturaleza misma. Por esta razón es importante procurar que se genere una conexión entre la persona y el cristal, aún si trasciende la lógica geográfica y temporal, ya que se trata de un vínculo con el propósito de un bienestar espiritual, estabilidad emocional y mental así como un enfoque en las acciones y la transformación. 




¿Cómo se forman las piedras preciosas?
Piedras sedimentarias
Que proceden de los depósitos del sedimento como la arena. Dentro de las propiedades de las piedras son el ópalo, malaquita, y el zircón.
Piedras volcánicas
Son procedentes de lava derretida, erupciones, magma y del manto que sale de los volcanes. Algunos de los ejemplos de las rocas tenemos el granito, el basalto, y amatista.
Piedras metamórficas
Son producidas cuando la piedra volcánica por razones de calor extremos sufren cambios en el  tiempo. Algunas de ellas tenemos son la turquesa, el granate, turquesa, coridon.

Piedras orgánicas
Son rocas sedimentarias formadas por depósitos fundamentalmente de origen orgánico, es decir los restos de los organismos vivos. Rocas típicamente orgánicas son la creta, el carbón, el coral, el ambar, el petróleo y la turba.

*Cuarzo rosa. Es uno de los cristales más usuales y poderosos para la sanación emocional y el amor universal. En caso que se desee buscar una conexión con el mundo de alrededor, el cuarzo rosa ayuda a lograrlo equilibrando la energía al interior y exterior del cuerpo. Una vez que una energía amorosa nos guíe, seremos capaces de ascender a todos nuestros potenciales más allá de la hostilidad y el ego. En otras palabras, el cuarzo rosa enseña el perdón y la aceptación genuina. 

*Amatista. Es la principal piedra de la divinidad, reforzando la parte espiritual y la claridad mental. Este cristal ayuda a disminuir el estrés o el abrumo, permitiendo sentir paz y tranquilidad hasta encontrar la solución del problema. 

*Jaspe rojo. Esta es quizá una de los cristales más infravalorados; sin embargo, se trata de un cristal enfocado en la protección y acción. Esta piedra ayuda a encontrar un enfoque hacia los objetivos y ambiciones, sueños pues  tos en práctica en la cotidianidad. 

*Citrino. Enfocado en la alegría y la jovialidad, el citrino ayuda a recordar el nunca perder el deseo por la vida y el coraje para alcanzar la felicidad. Con una habilidad innata para liberar toda la carga negativa, el citrino ayuda a preparar al espíritu para la nueva aventura generando inspiración y energía.

*Esmeralda Favorece la armonía y purifica las toxinas del organismo, trasmite calma y tranquilidad, libera miedos ocultos, ansiedades y temores. El color verde intenso dentro de las propiedades de las piedras es que neutraliza energía negativa aportando paz y abundancia. La Esmeralda ha sido llamada la Serpiente Seductora Reveladora de Secretos por la antigua tradiciôn de los cristales.  Es la piedra mas misteriosa del reino mineral, es una piedra sagrada de intrigantes seducciones.  Su luz es el conocimiento del bien y el mal y de toda la verdad, su sombra la locura.
Te llevarâ mas allâ del bien y el mal y al mâximo conocimiento.  El secreto para tratar con ella es hacerlo desde un buen corazôn que desea de verdad crecer en luz y acercarse a ella con mucha suavidad.

*Rubí estimula el Chakra del corazón y te ayuda a seleccionar y obtener tus más elevados valores.  El Rubí también nos estimula emocionalmente dándonos nutrición, sabiduría espiritual, salud, conocimiento y abundancia de todo tipo. El Rubí te impulsa a tomar decisiones sabias y determinaciones que no logras tomar. Es un estabilizante y un equilibrador; pero no es para ser usado por todas las personas pues puede volver agresivo a alguien que ya tenga un carácter sanguíneo o de fuego.

*Diamante Es capaz de otorgarnos equilibrio, fuerza eliminando miedos y frustraciones. Atrae las energías positivas, aflora la sensualidad y atracción magnética
El diamante simboliza la búsqueda de la perfección, la voluntad el triunfo, la firmeza y la rectitud.
El diamante tiene efectos que abarcan todo el cuerpo energético, equilibra las cualidades personales y participa como guía espiritual.
Por sus cualidades el diamante eleva toda la energía física a un nivel superior
Combinado con otras gemas amplifica su poder curativo de todas ellas.
Eficaz en el tratamiento de la diabetes, la menopausia.
Tiene la propiedad de alegrar el espíritu.
El diamante es aconsejado para aquellas personas tímidas apocadas e introvertidas.
Abre y fortalece los chakras: basal, el bazo, y el plexo solar
Afinidad con los signos: Aries, Tauro, Géminis, Cancer, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis

*Amatista Se considera la gema de la paz,  es una piedra muy poderosa y protectora. Tranquilizante natural que ayuda a bloquear las energías ambientales negativas. A la hora de meditar te ayuda a alejar tus pensamientos de lo mundano, potenciando la asimilación de nuevas ideas. Aporta  sentido común, potencia la memoria y la motivación y te centra emocionalmente.
A nivel curativo, la amatista es ideal para aliviar el dolor de las tensiones físicas, emocionales y psicológicas, bloqueando el estrés geopático. Combate  el insomnio y aporta un sueño reparador. Conecta los cuerpos físico, mental y emocional conectándolos con el espiritual. Limpia el aura y transmuta la energía negativa además de estimular los chacras de la garganta y coronilla. Utilizar una punta, ponla mirando hacia ti si quieres que absorba energía o al revés si lo que deseas es eliminarla. Debajo de la almohada en caso de querer mejorar la calidad del sueño.
* Ámbar El ámbar ayuda en la recuperación de los tejidos del cuerpo y también transmuta la energía negativa y potencia la positiva para una mejor recuperación de las enfermedades. Ayuda a aclarar y despejar la mente, estimulando el intelecto. Es un gran antidepresivo. Y su color amarillo-dorado está relacionado con el chacra del plexo solar, se ubica a la altura del estómago, por lo que el ámbar ayuda en todo lo que tenga relación con los problemas de  digestión.

*Aguamarina Este mineral es una piedra de coraje. Sus energías calmantes reducen el estrés y relajan la mente. Armoniza su entorno y protege contra la polución.
Psicológicamente, la aguamarina, es afín a las personas sensibles, tiene el poder de invocar la tolerancia de los demás. Calma la mente, retirando los pensamientos accidentales además de aliviar los miedos e incrementar la sensibilidad.
Espiritualmente agudiza la intuición y provoca clarividencia. Es fantástica para meditar, proteger el aura y alinear los chacras, limpiando a su vez el de la garganta.
Colócala donde sea apropiado. Muy eficaz puesta sobre los ojos o tomada como elixir.

*Agata son minerales que sirven para asentar las energías y aportar equilibrio físico, emocional e intelectual a la persona. Ayudan a centrar y estabilizar la energía física.
Tienen el poder de armonizar el ying y el yang, fuerzas positivas y negativas, además de calmar y aliviar.
Psicológicamente facilita la aceptación de uno mismo fomentando la autoconfianza, ayuda a mejorar la concentración, la percepción y las habilidades analíticas de uno mismo.
Emocionalmente te ayuda a superar la negatividad y la amargura del corazón, sana la ira interna y fomenta el amor y el coraje.
Te eleva la conciencia y la vincula con la colectiva, anima a la contemplación y a la asimilación de las experiencias de la vida a nivel espiritual.
A nivel curativo, el ágata estabiliza el aura eliminando o transformando las energías negativas.
* Aventurina  es una piedra de prosperidad. Se utiliza para crear tramas en jardines o casas para contrarrestar la tensión geopática.
Pegada o unida a un teléfono móvil escuda las emanaciones electromagnéticas de éste.
Psicológicamente refuerza las cualidades de liderazgo y decisión. Promueve la compasión y la empatía a la vez que favorece la perseverancia.
Te ayuda a estabilizar el propio estado mental, estimula la percepción y potencia la creatividad.
Físicamente, la aventurina, crea un sentimiento de bienestar, equilibra las energías masculina y femenina a la vez que protege el chacra corazón.
A nivel curativo beneficia el sistema nervioso y estimula el metabolismo. Tiene efectos antiinflamatorios y, tomada como elixir ayuda a aliviar los problemas de la epidermis.


*Azabache es un material fósil originario de árboles que vivieron en la época del jurásico. Es un buen protector contra el mal de ojo y es muy recomendado llevar un trozo de azabache junto a una piedra de cuarzo en una bolsa de ropa, de esta manera atrae todo tipo de aventuras. Usada desde la antigüedad como talismán por su alto poder como escudo contra las energías negativas.
Efectos beneficiosos para el sistema respiratorio: asma, bronquitis, resfriados.
Conviene llevar un azabache encima contra la artritis, artrosis, reuma, cualquier inflamación de la columna vertebral,...
Indicado en el tratamiento de la gota, también para los que sufren insomnio
Combinado con el ámbar en una pieza de joyería, crea un circuito de energía sanadora del cuerpo y alivia la ansiedad y depresión.

* Citrino Aporta confianza y seguridad, disminuye la ira y superar rupturas amorosas. Durante siglos se la ha relacionado a diferentes deidades solares y hasta se ha considerado que contiene la misma energía que el Sol. Es regenerativa. Es energizante Ayuda con la depresión. Activa tu creatividad.
Buena para aliviar el malestar estomacal y dolores en la zona abdominal. También sería buena para mejorar la circulación. Ayuda a sanar el hígado y mantener las funciones renales y digestivas a punto.

*Cornailina es una piedra muy positiva y más aún para aquellas personas que tienen la dificultad para concentrarse y que casi siempre están ausentes mentalmente y confundidas en la vida. En la antigüedad se utilizaba para combatir la esterilidad y la impotencia. Esta piedra también es de las que aportan equilibrio, atrae las fuerzas positivas y aleja los malos hechizos y mal de ojo. Otorga coraje y protege durante el sueño. Se recomienda como el ámbar para las personas con melancolía. Se le atribuye al signo leo.

*Cornailina es una piedra muy positiva y más aún para aquellas personas que tienen la dificultad para concentrarse y que casi siempre están ausentes mentalmente y confundidas en la vida. En la antigüedad se utilizaba para combatir la esterilidad y la impotencia. Esta piedra también es de las que aportan equilibrio, atrae las fuerzas positivas y aleja los malos hechizos y mal de ojo. Otorga coraje y protege durante el sueño. Se recomienda como el ámbar para las personas con melancolía. Se le atribuye al signo leo.


*Crisocola Es una piedra tranquila que te ofrece apoyo, te ayuda a meditar y a comunicarte. Dentro del hogar expulsa todo tipo de energías negativas. Es benéfica para las relaciones que se han hecho difíciles, estabilizándolas tanto a nivel del hogar como las personales. La crisocola calma, limpia y energetiza todos los chacras, alineándolos con lo divino. Encima del chacra del plexo solar hace que expulse las emociones negativas; en el chacra de la garganta mejora la comunicación y, en el chacra corazón cura la pena e infunda la capacidad de amar. Puesta en el tercer ojo, te ayuda a abrir la visión psíquica. Psicológicamente, la crisocola fomenta la autoconciencia y el equilibrio interno a la vez que imparte confianza y sensibilidad. Mentalmente reduce tensiones y mantiene la “cabeza fría”, fomenta la verdad y la imparcialidad. Emocionalmente alivia la culpa y aporta alegría. Mantenla posicionada sobre la piel en el lugar que sea más adecuado o puesta sobre el tercer ojo.

*Cuarzo Rosa Al ser una piedra relacionada al corazón, aumenta los beneficios para este órgano. Es ideal para mejorar la circulación de la sangre y evita problemas cardiovasculares. Por sobre todas las cosas, el cuarzo rosa es usado para calmar la ansiedad y el estrés de las personas. No debe ser utilizada como un tratamiento médico, sino que ayuda en el proceso de curación. Es bueno también para reducir la presión arterial elevada.
Se dice que es muy buena para animarse a adoptar una postura más contemplativa, más alegre en la vida y no tomarse todo tan en serio, es decir, no quedarse molestos de manera exagerada o por un largo periodo. Da coraje, sana las emociones traumáticas y las heridas emocionales. Restaura la armonía en las relaciones de pareja o familiares, puede reducir la agresión, el resentimiento y el enojo y permitir pedir perdón. Puede también ayudar a establecer conexiones emocionales, a expresar y experimentar el amor y la amistad y a sentirse confiado en si mismo.

*Cuarzo Cristal El cuarzo es el sanador y amplificador de energía más poderoso del planeta, absorbe, almacena, libera y regula la energía y es excelente para desbloquearla. Lleva la energía al estado más perfecto posible.
Espiritualmente eleva la energía al nivel más elevado posible y opera a todos los niveles del ser. Usado en meditación, el cuarzo filtra de las distracciones y, a nivel mental, favorece la concentración y activa la memoria.
A nivel curativo, el cuarzo es un maestro sanador y puede usarse para cualquier dolencia a la vez que armoniza todos los chacras del cuerpo.

*Estramatolito son fósiles se cree que aumentar la vida útil, reducir las toxinas, la ansiedad, el estrés, equilibrar las emociones, hacer una mayor confianza. Que contiene poderes curativos sobrenaturales y físicos. Que promueven un sentido de orgullo y éxito en los negocios. Curanderos utilizan los fósiles para mejorar la telepatía y estimular la mente. Tradicionalmente, los fósiles se han utilizado para ayudar a reducir el cansancio, fatiga, trastornos digestivos, y el reumatismo.

*Hematite Es particularmente eficaz para asentar y proteger y para armonizar mente, cuerpo y espíritu. Protege el alma y la enlaza con el cuerpo durante los viajes astrales. Tiene un poderoso elemento yang, equilibra los meridianos y disuelve la negatividad, impidiendo que las energías negativas entren en el aura. Psicológicamente da apoyo a las mujeres tímidas, expande la autoestima y el instinto de supervivencia. Potencia la voluntad y la fiabilidad e imparte confianza. Mentalmente estimula la concentración y el enfoque. Potencia la memoria y los pensamientos originales. Físicamente, el hematite tiene una poderosa conexión con la sangre. Ponla en la base y en la parte alta de la columna o donde sea más apropiada para su función. No debe usarse durante largos periodos de tiempo.

* Jaspe Es un mineral conocido como “el supremo nutridor”. Sustenta y da apoyo en momentos de tensión, aportando tranquilidad y plenitud. El jaspe alinea los chacras y puede usarse en el trabajo con ellos. Cada color es apropiado para un chacra específico. Proporciona protección, absorbe la energía negativa y limpia y alinea los chacras y el aura, además de equilibrar el ying y el yang. Psicológicamente imparte determinación a todos los propósitos, aporta el coraje necesario y da apoyo durante el conflicto necesario. Mentalmente te ayuda a pensar con rapidez, potencia la capacidad de organización y permite completar los proyectos. Estimula la imaginación y transforma las ideas en acción. Colócalo donde sea apropiado en contacto con la piel. Has de usarlo durante largos periodos de tiempo debido a su lenta acción. Existen diferentes variedades de jaspes con diversos colores, teniendo cada uno de ellos propiedades específicas: -Jaspe marrón. Conectado con la tierra favoreciendo la conciencia ecológica. Aporta estabilidad y equilibrio. Facilita la meditación profunda y la regresión a vidas pasadas. Favorece también el viaje astral y estimula el chacra de la tierra. Colócala en la frente o donde sea adecuada. -Jaspe verde. Equilibra las partes de tu vida que se han vuelto muy importantes en detrimento de otras. Estimula el chacra corazón. -Jaspe rojo. Es un jaspe estimulante. Lleva los problemas a la luz antes de que se hagan demasiado grandes y calma las emociones mientras lo tienes entre los dedos. Estimula el chacra básico. -Jaspe amarillo. Protege durante el trabajo espiritual y los viajes físicos. Canaliza energía positiva y estimula el chacra del plexo solar. Sitúalo en frente, pecho, garganta o muñeca.

*Jade ejerce una energía favorable en el lugar donde está. Se asocia con la estabilidad. Esta piedra es mejor dejarla en un lugar específico ya que cuando se lleva encima puede traernos diferencias con nuestras amistades. Se dice que nos puede ayudar con los riñones. Se le atribuye el signo de libra.





*Labradorita nos ayuda en el autoestima, también las personas inseguras pueden usarla para sentir más confianza en ellas mismas. Es una incrementadora de energía y ayuda en la reuma. Se le atribuyen los signos de escorpio,aries, piscis y géminis. Estimula la creatividad y despierta este amor que podemos sentir por el prójimo, nos hace ser más justos, modestos y a tener más valor. Se dice que es benéfica para las infecciones y ayuda a las personas que padecen de vértigos

*Lapislázuli abre el tercer ojo y equilibra el chacra de la garganta. Es una piedra que ayuda a liberar rápidamente el estrés, aportando una paz profunda. Posee una enorme serenidad y trae la clave de la realización espiritual. Es una piedra protectora que contacta con los espíritus guardianes. Reconoce el ataque, bloqueándolo y devolviéndolo a su origen. Armoniza los niveles físico, emocional, mental y espiritual, aportando un profundo conocimiento interno cuando están equilibrados. Es un poderoso amplificador del pensamiento, aporta claridad y objetividad. Anima a la creatividad y ayuda a afrontar la verdad. Ideal colocarlo sobre el tercer ojo o sobre la garganta. Debe colocarse también sobre el diafragma o en cualquier lugar entre el esternón y la parte alta de la cabeza para que pueda realizar de una forma correcta su función.

*Malaquita es una “piedra de transformación”, su espíritu aventurero te ayudará en los momentos de cambios, te impulsará a asumir riesgos y te dará la información sagrada que te lleva a tu evolución espiritual.  Muestra sin rodeos lo que nos impide el crecimiento, rompe vínculos no deseados, conceptos trasnochados y nos impulsa a lo nuevo.
La Malaquita es una piedra poderosa y sólo debe usarse en su forma pulida y para uso externo pues es tóxica, muy venenosa.  Sus efectos son directos e inmediatos y debe trabajarse con ella sólo bajo la guía de un Gemoterapeuta experto.  No se debe respirar su polvo, ni lamerse, ni preparar elixir de esta piedra.

*Obsidiana es una piedra que nos impulsa a crecer dándonos apoyo pero se ha de manejar con sumo cuidado y mejor bajo la tutela de un terapeuta cualificado. Provee una profunda curación del alma.
Es una piedra muy protectora que forma un escudo en contra de la negatividad, absorbiendo las energías negativas del entorno.
Espiritualmente vitaliza el alma y elimina los bloqueos energéticos y posibles tensiones. Estimula el crecimiento a todos los niveles, animando a explorar lo desconocido. A nivel psicológico, te ayuda a saber quién realmente eres.
La obsidiana posee diferentes colores propiedades específicas para cada una de ellas:
-Obsidiana negra. Es una piedra muy poderosa y muy creativa. Su uso aumenta el autocontrol y obliga a afrontar el auténtico yo. Es muy protectora, repele la negatividad y dispersa los pensamientos poco amorosos.
En la sanación, si se coloca en el ombligo, asienta la energía espiritual en el cuerpo y, sobre el tercer ojo deshace barreras mentales.
-Obsidiana dorada. Muy eficaz como bola de cristal. Psicológicamente elimina cualquier sensación de futilidad o conflicto del ego. A nivel de sanación equilibra los campos de energía.
-Obsidiana caoba. Tiene una energía más delicada que la negra. Da fortaleza y vitalidad en momentos de necesidad y elimina bloqueos energéticos.
-Obsidiana arco iris. Es una obsidiana muy delicada pero muy protectora. Absorbe la energía negativa del aura y elimina el estrés corporal

*Ojo de Tigre Combina la energía de la Tierra con las energías del Sol para crear un elevado estado vibratorio a la vez que atrae las energías espirituales a la Tierra.
Puesta en el tercer ojo potencia las habilidades psíquicas en las personas terrenales y equilibra los chacras inferiores. Situada sobre el chacra del ombligo es excelente para las personas que no se comprometen.
Mentalmente potencia la percepción práctica. Ayuda a reunir la información dispersa para hacer un todo coherente. También ayuda a resolver dilemas y conflictos internos.
Psicológicamente remedia problemas de autoestima, autocrítica y bloqueos de creatividad. Equilibra emocionalmente las energías del ying y yang.
El ojo de tigre es un mineral que ha sido usado a lo largo de los tiempos como amuleto o talismán protector contra maldiciones y malas voluntades.
Úsala colocándola en el brazo derecho o como pendiente largo periodos de tiempo o sitúala donde mejor te convenga para que ejerza su función.
Sobre el chacra del ombligo para el enraizamiento espiritual.
Comprar Ojo de Tigre on-line, en bruto o transformado, Bisutería, Feng-Shui, Chakras, etc, en KUNUGI

*Onix también llamado Ónice, es una preciosa gema de color negro profundo, aunque también podemos encontrar ónix blanco, veteado o beige, que tienen otras propiedades.
 Es una piedra porosa y absorbente, la piedra atrae magnéticamente las vibraciones negativas y las disuelve. Las vibraciones negativas al penetrar en el ónix, se sumergen en el vacío de la nada.
Si el portador del ónix es atacado por las envidias o los celos de otras personas, la piedra absorberá el ataque y lo anulará. Así cualquier energía negativa, venga de donde venga, se debilitará y quedará anulada al contacto con la piedra.
Si alguien intenta usar el ónix para causar daño la piedra transformará toda esa intención contra la persona que intente usarla para ese fin.
Es una gema de poder, con su sabia vibración transforma las malas intenciones y protege bondadosamente al portador de la misma. Es conocedora de los misterios de la vida y de la muerte, el ónix transmite seriedad, humildad y confianza, sin darse cuenta su portador verá como se aclaran sus dudas, aumentará su fuerza mental y recibirá vibraciones de paz.

*Ópalina La opalita no es un mineral. No es más que Vidrio, carbonato de sodio y caliza, tratado para que tenga ese aspecto “mágico”, por otra parte la mayoría de la opalita es Resina acrílica que al igual que el Vidrio es tratado 100% hecho por el hombre.

*Piedra Luna Se dice que protege a lo marinos y viajeros del mar, la Piedra de luna es el mineral que necesitas si deseas activar tu intuición, al igual que la luna, este cristal nos recuerda que todo es un ciclo con su inicio y su final. Es una piedra llamada “piedra de los nuevos comienzos” y está fuertemente vinculada con la Luna y la intuición. Es una piedra muy reflexiva y nos recuerda que todo forma parte de un ciclo de cambios y de aquí saca su efecto más poderoso, calmar las emociones en estas fases.
Psicológicamente ayuda a calmar las reacciones excesivas ante cualquier situación o emoción. Está llena de energía receptiva y equilibra las energías masculina-femenina.
Mentalmente abre la mente a impulsos repentinos e irracionales y, emocionalmente alivia la inestabilidad emocional y el estrés, estabilizándolos.
Llévala sobre cualquier parte del cuerpo o como anillo. Sobre la frente para tener experiencias espirituales o sobre el corazón para experiencias emocionales.

*Pirita es un excelente escudo de energía. Bloquea y corta el paso a la energía negativa a todos los niveles.
Es una piedra muy positiva, facilita el contacto con las propias habilidades, estimulando el flujo de energía.
Psicológicamente alivia la ansiedad y la frustración. Potencia la autoestima y confianza, sobretodo en hombres que se sienten inferiores. En mujeres ayuda a superar la actitud servil y el complejo de inferioridad. Acelera también la actividad mental, así como la memoria y el recuerdo.
Emocionalmente es útil en casos de melancolía y desesperación y, físicamente incrementa la energía permitiendo superar la fatiga.
Colócala dentro de una bolsita o debajo de la almohada. Si la utilizas puesta en el cuello, como colgante o collar, protege desviando todos los peligros.

*Rodocrosita es apta para el chakra del plexo solar. Es una de las piedras de la nueva era, pues su uso era solo conocido por las culturas sudamericanas. Su color es una mezcla de rosa con naranja y colabora en la claridad mental, atrayendo además buenos sentimientos

*Serpentina Se dice que equilibra los cambios de humor, tranquiliza en casos de nerviosismo y de estrés y protege contra influencias energéticas negativas, nos permite encontrar soluciones pacíficas a los conflictos, ayuda a conseguir la paz interior, la serpentina es una piedra ideal para la meditación y la exploración espiritual, limpiando los chakras de Bazo y Corazón , fomenta el apoyo y la ayuda mutua.
Ayuda a proyectar la energía hacia la zona de la enfermedad, muy depurativa y desintoxicante, elimina parásitos, mejora la diabetes y la absorción de calcio y magnesio, alivia el dolor sobre todo relacionado con menstruación y alteraciones musculares.
Aporta equilibrio emocional, favorece la compasión y el perdón de uno mismo.
Ayuda a sentirte responsable y protagonista de tu propia vida.
Contribuye a corregir los desequilibrios mentales.
Ayuda en la meditación y el proceso espiritual.

Estimula las capacidades psíquicas, los conocimientos y recuerdos de vidas anteriores ayudando a integrar los tiempos pasados y futuros con el presente, curando desequilibrios de vidas anteriores.

*Sodalita te permite unir la lógica con la intuición y abre la percepción espiritual a la vez de estimular el tercer ojo y profundiza la meditación.
Infunde un deseo de verdad y un impulso idealista, posibilitando que seas fiel a ti mismo y defiendas tus creencias.
Es un mineral excelente para la mente ya que elimina la confusión mental y las ataduras intelectuales.
Psicológicamente aporta equilibrio emocional, potencia la autoestima, la autoaceptación y la confianza en uno mismo.
Colócala en el lugar más apropiado y llévala puesta largos periodos de tiempo. Muy útil encima de los ordenadores para bloquear sus emanaciones.
Comprar Sodalita on-line, en bruto o transformado, Bisutería, Feng-Shui, Chakras, etc, en KUNUGI

*Turquesa es una piedra sanadora muy eficaz que ofrece bienestar al cuerpo y espíritu. Es una piedra protectora que ha sido usada como amuleto desde tiempos remotos. Fomenta la sintonía espiritual y potencia la comunicación con los mundos físico y espiritual.
Puesta sobre el tercer ojo potencia intuición y, sobre el chacra garganta, libera inhibiciones y prohibiciones. Es una piedra de purificación, disipando las energías negativas y la bruma electromagnética y alinea todos los chacras con los cuerpos sutiles.
Psicológicamente es una piedra que fortalece y, mentalmente infunde calma interna a la vez que te mantiene alerta. A nivel emocional estabiliza las alteraciones del estado de ánimo aportando calma interna.
Puedes usarla colocándola en cualquier lugar pero será especialmente útil sobre la garganta, tercer ojo o plexo solar. Además, como elixir, es fantástica.



*Perla ó madre perla es una piedra orgánica extremadamente femenina. Se dice que esta piedra resalta todo lo que se asocia con la feminidad. Se recomienda que toda mujer la traiga consigo ya que aflora toda su escencia como mujer.
Perla ejerce una influencia desfavorable en asuntos amorosos, aunque en un principio tienden a aumentar la pasión. Se dice de ella que también otorga paciencia y feminidad. Se le atribuye al signo de cáncer.

*Granate es recomendado para purificar la sangre. Desarrolla la percepción, la confianza y la creatividad artística. Atrae el valor de la sinceridad y la comprensión.


*Turmalina limpia, purifica y transforma la energía densa en una más ligera a la vez que limpia y equilibra todos los chacras.
Las varas de turmalina natural son útiles para la sanación: limpian el aura, retiran bloqueos, dispersan energías negativas y equilibran y conectan los chacras y meridianos.
Psicológicamente ayuda a comprenderse a uno mismo y a los demás, fomentando confianza y reduciendo el miedo.
Físicamente te libera de tensiones y equilibra las energías masculina-femenina dentro del cuerpo.
Colócala donde te sea más apropiado o úsala como esencia, ya que es muy rápida en su función.

*Coral no se trata de un mineral como tal, sino que son exoesqueletos de zoofitos marinos, que se agrupan cuando están en vida y al morir forman las ramificaciones.
Hay diferentes colores de coral, el más utilizado en gemoterapia es el rojo.
Aplicándolo en una zona localizada te ofrecerá más flexibilidad en las articulaciones.
En cuanto a las propiedades emocionales, da coraje y valentía para afrontar situaciones difíciles aunque también te dará paz y tranquilidad.
Los hindúes lo consideraban un amuleto muy poderoso, debido a que creían que el océano es donde permanecían las almas de los humanos después de la muerte.
Si se quiere atraer buena suerte al hogar, puedes coger un trozo de coral y tocar con el todas las puertas y ventanas de tu casa en el sentido de las agujas del reloj.
Ayuda a esclarecer problemas y conflictos internos, envidias y egoísmos.
Colocándolo sobre el chakra pélvico ayuda en problemas del aparato reproductor masculino y femenino.
El Coral era utilizado para curar todo lo relacionado con la menstruación y fertilidad.
Algunos creían antiguamente que llevar joyas de coral proporcionaba buena circulación sanguínea.
El coral rojo es considerado útil para la meditación y para motivar visiones.

*Xilópalo Su origen remonta entre 20 y 200 millones de años de troncos de bosques enterrados bajo cientos de metros de sedimentos. No forma cristales sino que adquiere la forma que poseía la muestra de madera tapada por arenas, y donde los sílices del cuarzo de la arena actuaron como mineralizante.
Le otorga una propiedad extraordinaria a nivel energético para drenar energías parasitarias, ya se lo utilice en sanación con piedras (en la zona de los pies) o a nivel ornamental en una habitación o estancia donde se tengan
plantas. Los terapeutas que trabajan con minerales deberían de tener uno para poder aplicarla en el tratamiento a pacientes que padezcan de artrosis y/o artrosis, sobre todo si ese paciente tiene cierta tendencia  o pautas de rigidez en algún nivel, como por ejemplo personalidad inflexible, convicciones estrictas, perfeccionismo, carácter controlador y manipulador, indefensión/
víctima, etc.

*Amonitas Es una gema orgánica,  la composición química de la amolita es variable, y además del aragonito puede incluir calcita, sílice, pirita y otros minerales. La concha en sí misma puede contener algunos elementos a nivel de traza, entre ellos aluminio, bario, cromo, cobre, hierro, magnesio, manganeso, estroncio, titanio y vanadio.
La tribu Blackfeet (pueblo de indios americanos de Montana EE.UU)  se refiere a la amonita como inikism, "piedra de búfalo", y la han usado como amuleto, concretamente como ayuda en la caza del búfalo, y para rastrearlos a largas distancias. También creen que tiene propiedades curativas y la utilizan en sus ceremonias. A finales de los años 1990, los practicantes de Feng shui empezaron a promocionar la amonita como gema "activa", con propiedades desintoxicantes y que refuerza el bienestar y el chi. Llamada "séptima piedra coloreada de la prosperidad", cada color influye a los practicantes de Feng Shui de una manera diferente.


* Orthoceras Son fósiles  se creen que aumentar la vida útil, reducir las toxinas, ansiedad, estrés, equilibrar las emociones y hacer uno más seguro. También se dice para promover un sentido de orgullo y éxito en los negocios. Los curanderos utilizan fósiles para mejorar la telepatía y estimular la mente. Tradicionalmente, los fósiles han utilizado para ayudar a reducir el cansancio, fatiga, trastornos digestivos y reumatismo.

*Diente de Tiburón Fósil;  Se les conoce popularmente como "lenguas de San Pablo" y son en realidad dientes de tiburón fosilizados originarios del archipiélago de Malta. Relacionado con este amuleto se entremezclan relatos de marineros, santos y leyendas antiguas que les atribuyen propiedades mágicas y virtudes protectoras.
Para los que creen en ellos, son amuletos que protegen de los enemigos y de cualquier desgracia o enfermedad.









































Comentarios